Aceites lubricantes: para qué sirven y tipos

El aceite lubricante está diseñado para impedir que las partículas de suciedad se peguen al motor de tu coche y formen sedimentos.

En cualquier taller de mecánica podemos pedir asesoramiento sobre cuál es el lubricante que mejor se adapta al tipo de motor de nuestro coche.

Tipos de aceites lubricantes
A continuación, los tipos de aceites lubricantes:

ACEITES DE MOTOR DE HIDROCRAQUEO (HC)
Son aceites de minerales básicos sometidos a complejas técnicas en el procesamiento de refinería. Su rendimiento es extremo, aunque contienen componentes sintéticos.

ACEITES DE MOTOR SEMISINTÉTICOS
Estos aceites de motor contienen, como su nombre indica, componentes sintéticos. Son capaces de mejorar el arranque en frío del motor de tu coche, lo mantienen limpio y resultan beneficiosos para la protección antidesgaste.

ACEITES DE MOTOR SINTÉTICOS
Los puedes utilizar con motores tanto de gasolina como de diésel y te ofrecen una protección excelente y limpieza de motor muy buena. Además, son las bases para los aceites destinados a un rendimiento de motor alto.

ACEITES DE MOTOR PARA DIÉSEL
Destinados para motores diésel atmosféricos o que tienen turbocompresión, independientemente de si tienen o no refrigeración de aire por admisión.

ACEITES ANTIFRICCIÓN
Son aquellos que disponen, a baja temperatura, de una adecuada fluidez. Se caracterizan por su elevada resistencia térmica y el bajo esfuerzo que tiene que hacer la bomba. Repercuten de una forma positiva en el combustible.

ACEITES PARA TODO EL AÑO
Los aceites para todo el año también son conocidos como aceites multigrado. Su principal característica es que pueden ser utilizados durante todo el año, pero en climas templados. Por ejemplo, en verano no se caracterizan por ser demasiado fluidos y en invierno no son demasiado espesos.

Volver arriba